VIDEOS RELACIONADOS CON LA TTM

Con estos videos solo pretendo que la gente sepa del problema de la tartamudez, porque es algo bastante desconocido para mucha gente.

También he subido algunos vídeos de métodos de relajación, que siempre vendrán bien a personas con problemas del habla y a personas que no lo tengan.

Recordar que TODO EL MUNDO TIENE MIEDOS A HABLAR EN PÚBLICO.

Espero que sean de vuestro agrado.

Saludos cordiales

NOTA: ESTOS VIDEOS HAN SIDO OBTENIDOS DE LA PAGINA PÚBLICA DE YOUTUBE, SI EL PROPIETARIO DEL MISMO NO QUIERE QUE SE DIFUNDA SU VIDEO EN ESTE BLOG, NO DUDE EN CONTACTAR CONMIGO A: porquenolohablas@gmail.com Y EL VIDEO SERA ELIMINADO AUTOMATICAMENTE.
 

TARTAMUDEZ.

(esto es lo que vive un tartamudo)

 

Programa de Televisión que trata la tatamudez

Reportaje emitido en el programa de Canal Sur Televisión Europa Abierta. El cine logra muchas veces sacar a la luz enfermedades de las que nunca se habla. Es lo que ha ocurrido con la película "El discurso del rey" y la tartamudez, un problema que sufren más de un millón de personas en Europa. Esta disfunción en el habla genera miedo, falta de confianza y mucho sufrimiento a quien lo padece. Redactora Elena Cubillas.

El verdadero discurso del Rey

La verdadera e inspiradora historia de la lucha que representó para el rey Jorge VI superar su tartamudeo. El rey Jorge VI había sido tartamudo desde los ocho años. Esto hacía que le resultara difícil hablar y que hablar en público fuese una verdadera humillación. Su tartamudeo y su inherente timidez afectaron la relación con su padre y casi le costaron la pérdida de su futura esposa. Su problema lo hacía querer esconderse del mundo pero, como rey, esto era imposible. Jorge VI fue apodado "el rey que no quería ser rey". Heredó el trono sólo porque su hermano mayor renunció a él. Eduardo VIII abdicó después de apenas 327 días, y Jorge pasaría el resto de su vida en el trono y bajo la lupa de la opinión pública. Su ascensión al trono llegó en un momento en donde chocaron la tecnología y la historia. Jorge VI fue el primer rey de la época de las comunicaciones masivas, podía hablar por ondas que se transmitían por el aire a millones, en vivo, y en sus propias casas. Por primera vez en la historia, un rey no sólo debía lograr tener aspecto de rey, sino poder hablar como un rey. El rey representa y define a su país, en tiempos de paz y, en el caso de Jorge VI, en tiempos de guerra. Pero ¿cómo podría tener éxito este hombre tan físicamente impedido que sus súbditos dudaban de su capacidad? "El verdadero discurso del Rey" examinará los discursos pronunciados por el rey Jorge VI utilizando el discurso que dio para la inauguración de la Exposición Colonial de 1938 en el estadio de Ibrox, el discurso de coronación y el que dio al imperio ese mismo día. Otros discursos incluidos serán los pronunciados al comenzar la Segunda Guerra Mundial y el del Día de la Victoria.

 

 Documentos TV - El auténtico discurso del rey



Conferencia sobre la Tartamudez

part_1

part_2

part_3 


Disfemia (Tartamudez)

 

La tartamudez infantil

 

 La dignidad de ser tartamudo en Es Posible



Reportaje sobre Tartamudez TVN

 


Relajación de Jacobson


Tartamudez-Mejora la voz. Autohipnosis









2 comentarios:

  1. El miedo nos afecta a todos, tartamudos y no tartamudos. No solo puede provocarnos tartamudear, sino enrojecer, sudar y hasta temblar en algunos casos. Todos somos iguales, simples humanos y hemos pasado por esto, el que diga lo contrario, miente. Gracias por los videos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, por eso hay que sensibilizar y sensibilizarnos, para que este nuestro problema, no se corregira, pero nos aliviara bastante, sabiendolo afrontar.

      Saludos cordiales

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario,