domingo, 23 de junio de 2013


  Agrupacion Peruana de Tartamudez


"Decálogo del Tartamudo"



- Olvida las palabras de todo aquel que te diga que no hablas bien porque no quieres.... ellos no lo van a entender nunca por más que se lo expliques.

- Hazte conocer como eres: Cuando conozcas a gente nueva, no evites tartamudear y habla lo que sientas sin miedo y sin sustituir palabras.

- La primera barrera que debes romper es la de tus amigos: No le ocultes tu tartamudez. Diles la verdad y si te duele mucho, ve mostrando tu forma de hablar poco a poco. Hazles notar que tu hablas así ( esto lo puedes hacer en un tono desenfadado y de simpatía para restar tensión al momento), verás como sentirás una tranquilidad enorme.

- La segunda gran barrera es el teléfono: Comienza a hablar por teléfono diciendo quien eres y si lo consideras necesario, hazle saber al oyente que eres tartamudo y que es posible que te trabes un poco al hablar.

- No te encierres en tí mismo. Sé fuerte y réstale importancia al asunto. Piensa que quien te conozca no te va a valorar por cómo hablas sino por cómo eres.

- Ignora a aquellos que se ríen de tí, piensa que no son dignos de tu amistad ni de tu atención.

- No sigas perdiendo amigo/as, reuniones, situaciones, batallas...etc..... por culpa de tu tartamudez. Si no la puedes vencer gánale la batalla por la retaguardia, por tus sentimientos y por tu orgullo.

- No te sientas sólo, habla y desahógate con tu mejor amigo/a.

- Lucha mucho más por tí, que por tu tartamudez. Sentirte bien hará que tu tartamudez no avance e incluso retroceda hasta pasar desapercibida y quien sabe si un dia aparece tu fluidez.



6 comentarios:

  1. La tartamudez se cura, la tontería de psiquiatras y psicólogos, no. Pásate por mi blog y verás una entrada sobre tartamudos. Y no deis tanta importancia a una conducta(la tartamudez), derivada de una enfermedad, de una patología cerebral, cuya solución está cercana. Para empezar, paseo por mi blog, vid
    http://santiagonzalezescritor.blogspot.com.es/2012/04/contra-la-tartamudez.html
    y luego atentos al día de la tartamudez, desvelaré algunos datos básicos. Estoy pendiente de que Adolfo García, de TTM, me invite a los actos del 22-10-2013. Si no recibo su invitación, los publicaré por libre. Con alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Adolfo no me ha invitado a nada, he publicado una entrada titulada "Borrón y cuenta nueva", en la que me comprometo a desvelar el origen, la causa y la curación de la tartamudez en breve. Leedme y luego actuad en consecuencia.
      El enlace es: http://santiagonzalezescritor.blogspot.com.es/2013/10/borron-y-cuenta-nueva.html
      Gracias por vuestra atención y buenas noches a todos. En unos meses de la tartamudez sólo se hablará en pasado. Espero que me lo agradezcáis algún día. Con mis mejores deseos de esperanza. Saludos a todos.

      Eliminar
  2. Perdona mi tercer comentario, pero es que no puede quedar sin respuesta esa pregunta de ¿Por qué no lo hablas? La respuesta es: Porque no puedo, hombre, porque soy un enfermo. Y quiero que me curen, como a un sordo, a un infartado o a un cirrótico. Gracias por dejar que me exprese con libertad y por transmitir este mensaje de esperanza. Repito lo de antes: De la tartamudez, muy pronto, sólo se hablará en pasado. Muchas gracias y otro saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Santiago.Sobre tu último comentario, no pretendo hacer un debate sobre esto. El blog solo pretende informar a la sociedad de el problema y discrepo sobre que no puedes hablar, tardaras mas en responder, lo que hay que concienciar al mundo es eso, que necesitamos un poco mas de tiempo para expresarnos. Si nosotros nos ponemos barreras, mal empezamos.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  4. David, te lo repito otra vez: la tartamudez es una enfermedad, tiene cura en hospitales y el especialista que yo te diga. Pronto, muy pronto haré público ese especialista. Es una enfermedad cerebral, hombre, derivada de unas causas y unos orígenes patológico que yo conozco. Y no pongo barreras a nada ni a nadie. Al contrario, propago la buena nueva de que muy pronto, en hospitales y en los especialistas que yo te diga, se va a acabar de tartamudear. Si has leído mi entrada "Borrón y cuenta nueva" y el resto de los cantos del MPLCDTLSH, habrás visto que insisto en ese mensaje. La TARTAMUDEZ no es un trastorno del habla, es una enfermedad que afecta a la capacidad de comunicación del ser humano, es una patología como otras muchas que muy pronto dejará de serlo. Espera unos meses y te sorprenderás hasta decir ¡eureka! Lo que tarde yo en reunir la CIFRA que pido por revelarlo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario,